Una primicia en el mundo: ¡NASCAR sobre hielo!
- Coach Hiram Abiff
- 23 abr 2021
- 2 Min. de lectura

Por primera vez en la historia, un auto de carreras de NASCAR rugió en una pista de hielo. Sucedió en Val Thorens, Francia, el 26 de marzo, cuando el organizador de la NASCAR Whelen Euro Series, Team FJ, llevó uno de sus coches EuroNASCAR de 1225 kg / 400 Hp a las montañas para completar un día completo de pruebas sobre hielo.
¿El resultado? Un hito único y un éxito rotundo.
Después de impresionar a los fanáticos y a muchos de los mejores pilotos en las mejores pistas europeas, desde Brands Hatch a Valencia, desde Hockenheim a Zolder, y en todo el mundo: en el Daytona Road Course, en Goodwood FOS Hillclimb, en las pistas del estadio Race Of Champions y En la etapa de dirt rallycross, una vez más, el coche EuroNASCAR demostró ser uno de los coches de carreras más versátiles del mundo. Pilotado por el presidente y director ejecutivo de NWES, Jerome Galpin, este auto oficial de NASCAR en Europa manejó perfectamente el hielo y la nieve desde el principio, bailando en la sinuosa pista de Val Thorens con facilidad.
Además de ser espectacular de ver, el coche también fue definitivamente rápido en su primera salida con neumáticos con clavos. Durante más de 10 años, el lugar francés alberga anualmente un evento dedicado a las carreras de hielo y el automóvil NWES ya era más rápido que todos los automóviles de tracción trasera específicamente diseñados y cerca de los tiempos de vuelta de los prototipos de hielo de tracción total.
“¡Eso fue súper divertido! Para ser sincero, no esperábamos que esta primera prueba sobre hielo fuera tan bien. El coche de EuroANSCAR tiene un gran equilibrio, por lo que es muy fácil girar sobre el hielo ”, dijo Jerome Galpin. “Es probablemente uno de los autos de carrera más versátiles jamás construidos, capaz de correr en todas las pistas y superficies, en todas las condiciones. El nivel de rendimiento también es bastante impresionante: con solo un día de pruebas, pudimos establecer uno de los tiempos más rápidos en la pista para un automóvil con tracción trasera ”.
La prueba y sus resultados totalmente satisfactorios darán lugar a nuevas iniciativas y proyectos potenciales que involucren a los coches EuroNASCAR sobre hielo.
“Esta prueba definitivamente abrirá nuevos horizontes y generará nuevas ideas para la NASCAR Whelen Euro Series. Tenemos que ver cuál es el siguiente paso, pero seguro que fue un día muy especial ". concluyó Galpin. "No importa la superficie en la que conduzcas, la forma de la pista o el tipo de piloto que seas: ¡el carácter Pure Racing del coche EuroNASCAR es contagioso y no querrás dejar de conducirlo!"
Las próximas fechas marcadas en el calendario de la NASCAR Whelen Euro Series son el 15 y 16 de mayo, cuando comenzará la temporada 2021 en Valencia en el Circuit Ricardo Tormo.

Comments