Se viene el evento de las estrellas
- Last Lap
- 28 jul 2021
- 2 Min. de lectura
Próxima fecha: Desafió de las Estrellas

La 8va fecha del Turismo Carretera y TC Pista será en el Autódromo San Juan Villicum y una fecha muy particular, ya que se volverá a disputar el Desafió de las Estrellas que contará con un sistema distinto al de las fechas previas. Habrá cambio de neumático, reabastecimiento de combustible y varios condimentos para que sea un fin de semana muy especial.
En la previa al comienzo de la Copa de Oro y Plata se disputará el Desafió de las Estrellas en la provincia de San Juan, que el año anterior coronó al vigente campeón, Mariano Werner. Además Ortelli llegará a las 400 carreras en la máxima categoría de Argentina y Agustín Canapino seguirá como líder del campeonato.
PH: ACTC
La carrera será de 35 vueltas o 90 minutos, sin clasificación ni series por lo que la grilla de largada será por sorteo, transmitido por la ACTC el día sábado. Este mismo se dividirá en tercios según la posición del campeonato, invirtiéndose por ende los que se encuentren últimos tendrán la posibilidad de comenzar en las primeras filas.
Cada piloto ingresará mínimo en dos ocasiones a los box, para cargar los 40lts de combustibles obligatorios y hacer el cambio de neumáticos. A diferencia de las cuatro ediciones pasadas, podrán ingresar en cualquier momento de la carrera, aun con el auto de seguridad en pista.
Habrá tres ausencias significativas, Julián Santero, Juan Bautista de Benedictis y Emanuel Moriatis, quienes fueron sancionados por ACTC.

Por otro lado, el heptacampeón del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, cumplirá 400 carreras. En el historial lo siguen Ómar Martínez con 365, el último ganador, Cristian Ledesma y Roberto Urretavizcaya, ambos con 352.
Mientras que el tetracampeón de Arrecifes, Agustín Canapino, permanecerá como líder hasta la 9na fecha sin importar los puntos que sume. Con ello iguala al ídolo de Olavarría Emiliozzi quien en el ´63 y ´66 lideró 8 fechas, al igual que el tetracampeón con Ford, Hector Gradassi en los años ´75 y ´79.
El Titan tiene 41 puntos de ventaja con respecto a su inmediato perseguidor, Josito Di Palma.
Grupos:
1ro:
Ruggiero, Alan (F)
Ebarlín, Juan José (C)
Ferrante, Gastón (T)
Spataro, Emiliano (T)
Ugalde, Lionel (T)
Fontana, Norberto (C)
Cotignola, Nicolás (T)
Okulovich, Carlos (T)
Della Motta, Facundo (T)
Ortelli, Guillermo (C)
Alaux, Sergio (C)
Aguirre, Valentín (F)
Rodríguez, Matías (T)
2do:
#6 – Gini, Esteban (Torino)
Mazzacane, Gastón (C)
Ciantini, Diego (D)
Jakos, Andrés (Dodge)
Ponce de León, Gabriel (F)
Trucco, Juan Martín (D)
Urcera, José Manuel (C)
Catalán Magni, Juan T. (F)
Todino, Germán (T)
Londero, Ayrton (F)
Mangoni, Santiago (C)
Ponte, Martín (D)
Trosset, Nicolás (F)
3ro:
Canapino, Agustín (C)
Di Palma, Luis José (F)
Lambiris, Mauricio (F)
Werner, Mariano (F)
Gianini, Juan Pablo (F)
Pernía, Leonel (T)
Castellano, Jonatan (D)
Ardusso, Facundo (C)
Agrelo, Marcelo (T)
Landa, Marcos (T)
Ledesma, Christian (C)
Bonelli, Nicolás (F)
Benvenuti, Juan Cruz (T)
Fotos : ACTC
Publicada por Gabriel Ramos Colaborador de Last Lap en Argentina
Коментари