Palacio Federal en Querétaro
- Emmanuel Bravo
- 3 sept 2019
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 10 jul 2020
El Museo de Arte de Querétaro fue inaugurado el 22 de septiembre de 1988 en el antiguo Claustro de San Agustín, el cual es considerado una de las joyas del barroco en la ciudad de Santiago de Querétaro y muestra de la riqueza cultural y arquitectónica de la región.

El edificio data del siglo XVIII formando parte del conjunto conventual de San Agustín, construido entre 1731 y 1743 bajo la supervisión de Fray Luis Martínez Lucio. El paso de las décadas y de los siglos le dió a este sitio distintos muy diversos en su función, fungiendo en algún momento como Casa de Estudios Mayores de la Provincia Agustina de San Nicolás de Tolentino de Michoacán, posteriormente en el México independiente llegó a ser cuartel militar, hospital y palacio federal, hasta que finalmente fue restaurado e inaugurado como museo en 1988.
En 1987 el Convento de San Agustín fue declarado Patrimonio Cultural por decreto del entonces presidente Miguel de la Madrid, en conjunto con varios monumentos existentes en el hoy Centro Histórico de la Ciudad.
Actualmente, el MAQRO como mejor se le conoce, cuenta con salas de exhibición con muestras permanentes y temporales que albergan obras que abarcan desde el siglo XVII hasta XIX. Exhibe, principalmente, obras manieristas, barrocas, neoclásicas y modernas, procedentes de la Academia de San Carlos y de otras donaciones de artistas mexicanos.
Comments