Norisring final del DTM
- Last Lap
- 28 jul 2021
- 3 Min. de lectura

Norisring acogerá la final del DTM
MCN, la ciudad de Núremberg y el DTM amplían el contrato existente
-Juntos hacia un futuro electrizante y sostenible
-Final del DTM del 8 al 10 de octubre con espectadores - venta anticipada desde mediados de agosto
Múnich/Nuremberg (28 de julio de 2021). El DTM y el Norisring siguen estrechamente vinculados, para esta temporada y para las siguientes. Originalmente programado para principios de julio, el fin de semana de carreras en Núremberg se celebrará en una fecha muy especial este año: del 8 al 10 de octubre, el DTM organizará el final de su temporada 2021 con una atractiva variedad de marcas y pilotos de clase mundial en el Norisring. Además, el Motorsport Club Nürnberg (MCN), la ciudad de Núremberg y el DTM amplían el contrato existente hasta finales de 2022.
"Estoy muy contento de que podamos organizar la ronda de Norisring para nuestros fans también esta temporada", dice Benedikt Böhme, director general de la organización del DTM ITR. "Estamos seguros de que podremos ver un gran final de temporada en Norisring con su ambiente único". Al igual que en Lausitzring más recientemente, los espectadores serán admitidos en la pista, sujeto a la situación de pandemia y, obviamente, en línea con el concepto de higiene que ya ha demostrado ser durante las rondas del DTM. El inicio previsto de la venta de entradas para el evento en el veterano circuito, en uso para las carreras desde 1947, es a mediados de agosto.
"La carrera de Norisring se mantiene en Núremberg. Es una buena noticia y demuestra que seguimos siendo atractivos para los eventos deportivos. Para mí es importante que los organizadores empiecen ahora con un DTM Electric para trabajar también en un futuro móvil sostenible en las carreras. Al mismo tiempo, es muy importante para mí que el ITR y el MCN alcancen realmente el objetivo de neutralidad de carbono en 2025. Nosotros, como ciudad, estamos contribuyendo siempre que podemos", afirma Marcus König, alcalde de Núremberg.
El presidente del MCN, Wolfgang Schlosser, que, junto con sus compañeros de la junta directiva, Jürgen Schielein y Peter Brandman, ha trabajado para hacer posible este evento de larga duración, afirma: "El MCN está encantado de organizar el final de la temporada y de haber asegurado la carrera de Norisring con el DTM a largo plazo, especialmente desde el punto de vista de la sostenibilidad."
De este modo, los aficionados podrán disfrutar de un par de eventos indiscutibles en el plazo de una semana, con el final en Norisring y el evento de larga duración en Hockenheimring del 1 al 3 de octubre. Frederic Elsner, director de eventos y operaciones: "Hay que agradecer especialmente a los responsables de Hockenheimring que estén abiertos a esta solución. Hockenheimring y Norisring en fines de semana consecutivos, será una conclusión fenomenal de una temporada emocionante".
Además de la emocionante acción de las carreras en el presente, también se echará un vistazo al futuro sostenible del automovilismo. Como parte del programa del evento, ITR, junto con uno de los socios tecnológicos estratégicos del DTM, el proveedor global de automoción e industria Schaeffler, realizará una nueva presentación del DTM Electric y mostrará el siguiente paso en el camino hacia el futuro electrificado. A medio plazo, el DTM Electric, como serie adicional junto al DTM, ofrecerá un deporte de motor muy atractivo con coches de carreras de más de 1.000 CV, llevando así el deporte de motor totalmente electrificado a un nuevo nivel.
Además, el DTM pretende que la plataforma del DTM sea neutra en carbono hasta 2025. Para ello, las tecnologías innovadoras en la serie de carreras del DTM deben contribuir, al igual que los conceptos ecológicos para los eventos en las pistas de carreras. En este sentido, la asociación entre el DTM y el Norisring también desempeña un papel importante: El DTM, MCN y la ciudad de Nuremberg se han fijado el objetivo de hacer de la ronda de Norisring el primer evento del DTM totalmente neutro en carbono a medio plazo, convirtiendo al Norisring en un proyecto faro en el camino hacia un evento del DTM sostenible.
Con el recorrido del DTM Electric Demo Car, los espectadores ya están teniendo una primera muestra del futuro sostenible de una experiencia automovilística electrizante este año, durante el final de la temporada 2021 del DTM en el Norisring.
Publicada por Andrés Quirós CEO Last Lap
Comments