top of page

Muévete, Mario: Dixon domestica la salvaje Nashville por la improbable victoria número 53


En la vuelta 29 del Gran Premio de Big Machine Music City, Scott Dixon corría último después de una penalización por servicio de emergencia de su auto dañado en un foso cerrado.


Avance rápido 51 vueltas, y Dixon estaba celebrando la victoria número 53 de su carrera en la INDYCAR SERIES, rompiendo un empate con Mario Andretti por el segundo lugar en la lista de todos los tiempos, en un triunfo improbable el domingo en las calles de Nashville.


Dixon obtuvo su segunda victoria de la temporada en el No. 9 PNC Bank Chip Ganassi Racing Honda y se acercó a seis puntos del líder del campeonato NTT INDYCAR SERIES Will Power con solo tres carreras restantes. Dixon está tratando de igualar el récord de la serie de siete títulos que tiene AJ Foyt, quien también lidera con 67 victorias en su carrera.


“Felicitaciones al equipo”, dijo Dixon. “Tuvimos un gran choque allí que arrancó la mitad del piso del auto. Tuvimos que dar cuatro vueltas al alerón delantero, así que no teníamos agarre. Nashville es increíble”.


Scott McLaughlin finalizó segundo en el Chevrolet Penske del equipo DEX Imaging No. 3, solo .1067 de segundo detrás de Dixon después de una persecución de dos vueltas por la bandera a cuadros después de una bandera roja tardía. Fue el margen más cercano de victoria esta temporada en un circuito callejero o en un autódromo y el cuarto resultado más cercano en esos circuitos en la historia de la SERIE INDYCAR.


El actual campeón de la serie, Alex Palou, terminó tercero en el No. 10 NTT DATA Chip Ganassi Racing Honda, con el plano principal del alerón delantero izquierdo aleteando sobre los baches después del contacto al principio de la carrera.


Alexander Rossi se recuperó de múltiples instancias de contacto durante la carrera que lo pusieron una vuelta atrás para terminar cuarto en el No. 27 NAPA AUTO PARTS/AutoNation Honda. Su compañero de equipo en Andretti Autosport, Colton Herta, también se recuperó de un contacto temprano y dio una vuelta atrás para terminar en un improbable quinto lugar en el No. 26 Gainbridge Honda.


El final furioso después de 80 vueltas de carreras de contacto total y sin prisioneros creó una carrera por puntos más reñida que una cuerda de piano con tres carreras restantes. Solo 33 puntos separan a los cinco primeros en la clasificación, con un mínimo de 51 puntos disponibles para el ganador de una carrera.


El campeón de la serie de 2014, Power, que finalizó 11° en su dañado No. 12 Verizon Team Penske Chevrolet, lidera a Dixon por seis puntos. El ganador de las 500 Millas de Indianápolis presentadas por Gainbridge en 2022, Marcus Ericsson, quien finalizó 14° en el Huski Chocolate Chip Ganassi Racing Honda No. 8, está 12 puntos detrás de Power en tercer lugar.


El nativo del área de Nashville, Josef Newgarden, quien finalizó sexto en el Chevrolet Penske del equipo No. 2 PPG, está 22 puntos detrás de Power en el cuarto lugar. Y Palou se mantiene firme en su esfuerzo por un segundo título consecutivo, 33 puntos detrás de Power en quinto lugar.


Fue un segundo año consecutivo de caos, tiradas de dados y un ganador en Victory Lane que casi nadie vio venir después de 80 vueltas de carrera en el circuito callejero temporal lleno de baches, apretado, de 11 curvas y 2.1 millas que incluye dos viajes por vuelta. el Puente Conmemorativo de los Veteranos de la Guerra de Corea sobre el río Cumberland.

La carrera de dos vueltas para la carrera a cuadros se creó en la vuelta 76 cuando Newgarden y Romain Grosjean en el DHL Honda No. 28 hicieron contacto en la curva 9 en un reinicio mientras Newgarden avanzaba en el campo, con Grosjean terminando en la barrera de neumáticos.


Los oficiales de carrera decidieron lanzar la bandera roja en la vuelta 77 para que la carrera llena de acontecimientos, que también incluyó ocho períodos de precaución, pudiera terminar con un espectáculo más emocionante.


Tanto a Dixon como al ganador del premio NTT P1 McLaughlin les quedaban cantidades similares de empujar para pasar para el reinicio, por lo que esto se reduciría a un duelo de dos vueltas de quién parpadeó primero. Ninguno de los dos lo hizo en una exhibición magistral de habilidad al volante, pero Dixon cronometró el reinicio a la perfección y abrió una pequeña brecha con McLaughlin.


Mientras los dos pilotos de Nueva Zelanda marchaban alrededor del circuito por última vez, McLaughlin no estaba lo suficientemente cerca de Dixon para adelantarlo en el puente. Dixon se tambaleó levemente en la esquina final antes de la a cuadros, pero McLaughlin no pudo escabullirse.


“Estábamos preocupados por él porque sabía que se arriesgaría”, dijo Dixon sobre McLaughlin. “Tiene que ver con la clasificación en este momento. Él era súper rápido, también. También tenía llantas nuevas. Yo era un pato sentado. Si hubiera habido una o dos vueltas más, habría sido muy difícil de hacer".


McLaughlin dijo: “Estábamos al otro lado de la línea de meta. Pero hombre, estábamos en el puesto 16 en ese último intercambio de boxes y tuvimos un reinicio increíble, y luego el auto fue rápido. Simplemente se quedó corto al final. Felicidades a Scotty. Siempre soñé con competir con él hasta el final. Ese fue un duelo apropiado”.


Palou tampoco se quedó atrás en la meta, terminando a solo .6100 de segundo detrás de Dixon. De hecho, los cuatro mejores autos terminaron en un segundo, ya que Rossi estaba a solo 0,9412 segundos del ganador.


Dixon fue recogido en un incidente de reacción en cadena en la vuelta 26 que dañó su piso y requirió servicio de emergencia en un foso cerrado en la vuelta 27, y se le ordenó ir al final del orden de carrera como penalización. Dixon hizo su última parada en boxes bajo verde en la vuelta 51 y tomó un descanso una vuelta más tarde cuando el equipo Bitcoin Racing No. 21 con BitNile Chevrolet de Rinus VeeKay y el United Rentals Honda No. 15 de Graham Rahal hicieron contacto en la curva 4 y activaron un período de precaución.


Los 10 mejores autos en el campo entraron en boxes durante esa neutralización, lo que ayudó a Dixon a llegar al frente del campo. Dixon tomó la delantera por primera vez, y definitivamente, cuando Newgarden hizo su última parada en pits en la vuelta 66.


Dixon ganó $ 10,000 del PeopleReady Force for Good Challenge por la victoria, que se dividirá entre su equipo y su organización benéfica, St. Jude Children's Research Hospital.


El próximo evento NTT INDYCAR SERIES es el Bommarito Automotive Group 500 presentado por Axalta y Valvoline el sábado 20 de agosto en el World Wide Technology Raceway en Madison, Illinois, al otro lado del río Mississippi desde St. Louis.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating

MÚSICA EMERGENTE TV

siguenos-likedin.png

VB MEDIA TV

MÚSICA EMERGENTE #EnVivo

VB MEDIA TV #EnVivo

bottom of page