McElrea completa un fin de semana dominante en Mid-Ohio con su primera victoria en Indy Lights
- Coach Hiram Abiff
- 4 jul 2022
- 3 Min. de lectura

En pocas palabras, nadie estuvo mejor en Indy Lights presentado por Cooper Tires este fin de semana que Hunter McElrea.
El piloto novato de Andretti Autosport tuvo una actuación dominante el domingo en el Mid-Ohio Sports Car Course, liderando las 35 vueltas desde la pole en el Indy Lights en Mid-Ohio para anotar su primera victoria en la serie en el auto No. 27.
La victoria coronó una de las actuaciones de fin de semana de Indy Lights más dominantes de la temporada, ya que McElrea nunca dejó de ser el piloto más rápido en una sesión.
McElrea lideró ambas prácticas, fue el calificador más rápido y lideró la carrera del domingo de bandera a bandera.
“Estoy aliviado”, dijo McElrea. “Sabía que podía hacer esto. Este fin de semana, solo quería volver a divertirme y dejar que todo se arreglara solo. No puedo agradecer a todos los que me han apoyado. Significa mucho, y estoy realmente aliviado y muy feliz con esto”.
McElrea venció a su compañero de equipo de Andretti Autosport, Matthew Brabham, hasta el final por 2.6826 segundos. El líder del campeonato, Linus Lundqvist, completó el podio al terminar tercero para HMD Motorsports con Dale Coyne Racing.
Los pilotos de Andretti Autosport hicieron lo mismo y colocaron a los cuatro autos del equipo entre los cinco primeros. El novato Christian Rasmussen terminó cuarto en el No. 28 Road to Indy/Stellrecht, mientras que Sting Ray Robb terminó quinto en el No. 2 Sekady.
Robb se catapultó al quinto lugar con un pase electrizante en la curva final sobre Benjamin Pedersen de Global Racing Group con HMD. Robb había estado acosando a Pedersen en las últimas vueltas, y Pedersen bloqueó sus neumáticos al ingresar a la curva 12. Eso le permitió a Robb saltar junto a Pedersen y tomar la posición.
El movimiento le costó al novato Jacob Abel un séptimo lugar, ya que el leve contacto entre los dos autos frente a él hizo que bloqueara los frenos y girara sobre el césped en la curva 13. Terminó 11º en el No. 51 Abel Speedwagon.
McElrea fue desafiado varias veces en el circuito permanente de 13 curvas y 2.258 millas. El primero llegó en la curva 4 en la primera vuelta después de tomar la bandera verde, cuando Lundqvist, que salía segundo, trató de permanecer al lado de McElrea y los dos hicieron un ligero contacto.
A partir de ahí, era la carrera de McElrea para perder. En la vuelta 20, tenía una ventaja de casi seis segundos sobre Brabham y más de 15 segundos sobre Lundqvist. Pero una bandera amarilla en la vuelta 23 agrupó a los 13 autos en su caja de cambios para darle una última oportunidad al piloto dominante.
Al ingresar a la curva 1, James Roe hizo un trompo con el No. 12 TJ Speed Motorsports. El irlandés se quedó atascado en la trampa de grava y tuvo que ser sacado, lo que obligó a una amarilla completa. Fue la única amonestación del día.
Cuando la carrera se reanudó en la vuelta 25 para una carrera de 10 vueltas hasta el final, McElrea se alejó rápidamente.
McElrea, nativo de Nueva Zelanda que nació en Los Ángeles y creció en Australia, es el quinto ganador diferente en ocho carreras de Indy Lights esta temporada. Es el tercer piloto de esta temporada en obtener la primera victoria de su carrera, siguiendo a Danial Frost en el autódromo de Indianapolis Motor Speedway y Rasmussen en Road America.
Los otros dos ganadores de carreras esta temporada son Brabham, en San Petersburgo, y Lundqvist, que tiene cuatro victorias en la temporada.
McElrea finalmente se sintió aliviado de agregar su nombre a la lista de ganadores de Indy Lights en 2022, una hazaña que probablemente debería haber logrado en la carrera de apertura de la temporada en las calles de St. Petersburg.
El segundo finalista en el campeonato Indy Pro 2000 del año pasado fue casi tan fuerte en esa carrera en febrero, logrando la pole y liderando las primeras 11 vueltas. Pero un error del líder puso a McElrea contra la pared y terminó su día temprano.
“Desde St. Pete, cuando tiré ese, fue muy difícil mentalmente”, dijo. “Probablemente he estado dejando que eso me afecte demasiado, todavía tratando de forzarlo un poco.
“Espero que esto siente el precedente para la segunda mitad de la temporada. Estoy seguro de que este fin de semana es tan perfecto como parece. Es muy bueno para el resto del año”.
Lundqvist amplió su fortaleza en el campeonato con su sexto podio de la temporada. Aventaja a Robb por 87 puntos. Brabham subió dos posiciones al tercero, 96 puntos atrás. McElrea subió tres lugares al cuarto, 98 puntos atrás.
Indy Lights vuelve a la acción el sábado 23 de julio para la primera carrera ovalada de la temporada en Iowa Speedway. Indy Lights en Iowa Speedway comienza a las 12:15 p. m. (ET), en vivo por Peacock Premium e INDYCAR Radio Network.
Comments