En uno de los giros de trama más geniales que hemos visto en Marvel, James Gunn ha sido recontratado para dirigir el volumen 3 de Guardianes de la Galaxia.
Recordemos que el director había sido despedido en julio del 2018, después de que se existiera presión por parte de un grupo de seguidores afines al Presidente Donald Trump (del que Gunn es un fuerte crítico) denunciando al director por unos viejos tweets en su cuenta personal, donde mostraba "conductas poco éticas" derivado de los comentarios de excesivo humor negro que caracterizaban a Gunn en 2012 y 2013.
En ese momento, Disney decidió prescindir de los servicios del director ante la sorpresa de los fanáticos de Marvel, quienes aseguraban que sin él la realización de la tercer entrega de los Guardianes de la Galaxia no sería la misma. Posterior a la crítica de los fans, llegaron también la de los actores protagonistas de la cinta, destacando entre ellos Dave Bautista, quienes defendían la labor de su director. Después de ello, la preproducción de la cinta se postergo para luego cancelarse, y parecía un drama que no acabaría.
Afortunadamente, a inicios del año parecía que Disney estaba reconsiderando la situación, pues tan pronto Warner Bross y DC (rivales de Disney y Marvel) anunciaban que Gunn sería el director de "Escuadrón Suicida 2", Disney anunció que emplearía el libreto escrito por Gunn para retomar la producción de "Guardianes de la Galaxia Vol.3", y el día de hoy, anunció la recontratación del director.
¿Qué sucederá ahora? ¿Quién tendrá prioridad en la agenda de Gunn? ¿DC o Marvel?. Lo único que sabemos es que nos encanta su trabajo en las películas de superhéroes y que no podemos esperar a ver el resultado de su creatividad en ambas cintas y ambos universos cinematográficos.
Comentários