Histórico lo de Checo Pérez en el GP de México...
- Coach Hiram Abiff
- 9 nov 2021
- 4 Min. de lectura
El trabajo, la constancia, disciplina y el objetivo claro, traen recompensas tarde o temprano.
“Este es un gran resultado para mi país, realmente quería más, pero desafortunadamente no lo obtuvimos.”

Tuvieron que pasar 11 años desde que Checo Pérez llegara a la fórmula 1 con el Equipo Sauber para que fuera posible el histórico resultado del día domingo.
1964 y 2021 fechas históricas para México en fórmula 1 y en el Autódromo Hermanos Rodríguez; primero lo hizo Pedro Rodríguez quedando en cuarta posición muy cerca de subir al podio, ahora fue el turno de Checo Pérez no solo para ser el primer mexicano en subirse al podio en su país, sino que también en liderar algunas vueltas y ser el piloto del día por lo bien trabajado que fue este Gran Premio, sin duda alguna el #MéxicoGO sigue siendo una F1esta.
Sin duda ha sido un año complicado para el piloto tapatío, pues tardó en encontrar la puesta a punto del auto para comenzar a estar en el podio. Solo era cuestión de tiempo para que Sergio Pérez pudiera demostrar la capacidad que tiene en su manejo, sacarle unas cuantas sonrisas a Christian Horner y con esto dejar en claro que la decisión de contratarlo fue la correcta, cosa que fue confirmada a mitad de temporada cuando Red Bull Racing raramente de forma anticipada renueva contrato con el piloto mexicano para la temporada 2022.
Pero también este sufrido 2021, ha tenido sus momentos de gloria, aunque con algunos sinsabores, sin embargo sabíamos que tarde o temprano Checo daría los resultados esperados no solo por él mismo y su equipo, sino por toda la afición mexicana. Checo Pérez, el piloto tapatío que haría historia este fin de semana sumaría 3 podios consecutivos con la escudería del Toro Rojo.

17 fechas pasarían y llegaría el momento ansiado por muchos después de la cancelación del #MéxicoGP en 2020 a causa del Covid-19. La F1esta volvió al Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México. Competencia pactada a 71 vueltas para recorrer así los 4.304 kilómetros de extensión. Max Verstappen llegaba primero a la curva uno tomando el liderato de la carrera, con Hamilton segundo y Checo en la tercera posición.
En tanto Valtteri Bottas, el poleman, después de un toque con la nariz del Mclaren del piloto Australiano Daniel Ricciardo se trompeaba, lo que provocaba incidentes en la parte de atrás del pelotón. Tanto así, que había abandonos de Schumacher y Tsunoda.
Bottas y Ricciardo visitaban los pits, retomando la carrera en el fondo de la parrilla, con el Safety Car haciendo su aparición tras todo el caos.
Las tres primeras posiciones permanecerían así hasta el giro 30: Max, Lewis y Checo, cuando Hamilton se fue a los pits, dejando el 1-2 transitorio para los corredores de Red Bull. En tanto que Hamilton se reintegraba en la posición 4, por detrás de Pierre Gasly, que en ese momento ostentaba el tercer sitio.
Luego, en el giro 34 Verstappen entraba a pits por un juego nuevo de llantas, por lo que Checo heredaba el liderato de la competencia, Max reintegrándose a la pista en posición 2 y Hamilton en la tercera.
El giro 40 marcaba la detención de Checo, con parada de 2.2s, para reintegrarse tercero ya con neumáticos duros, con Max en primer lugar y Lewis detrás de él. Sin embargo, Checo haciendo ya historia al ser el primer mexicano en liderar un GP de casa, por lo pronto por espacio de seis giros.
La misión, ahora, era ir a la casa de Lewis para lograr el 1-2 para Red Bull, y vuelta a vuelta le iba descontando al inglés, aprovechando que rodaba con llantas más frescas. Ya en el giro 52, Checo estaba a una distancia de poco más de 5 segundos del corredor de Mercedes, con un gran ritmo, tanto que dejó la vuelta rápida transitoria con 1m19.659s.
Ya en el giro 59 Checo estaba a 1,3s de Hamilton y vuelta a vuelta intentando pasarlo, pero se cumplieron los 71 giros pactados y Checo a tan sólo 8 décimas no logró pasar al inglés. Sin duda esto le mereció el nombramiento del piloto del día. Así, el resultado final ha sido: Max Verstappen, Lewis Hamilton y Checo Pérez, el podio del GP mexicano.
Carlos Slim Domit, el Presidente de Escudería Telmex Telcel y principal benefactor de Checo, fue el encargado de entregar el trofeo de tercer lugar al piloto mexicano.
Valtteri sin puntos, pero con la vuelta rápida, quitándole el punto a Max para así lograr mantener el liderato del campeonato de constructores para Mercedes Benz.

“Somos tan competitivos como pilotos que cuando terminamos terceros no estamos contentos, pero hoy tenía que disfrutarlo”. Sergio “Checo” Pérez.
Felicidades Checo Pérez, eres un crack. Verte en hombros por tu equipo, tu rostro lleno de alegría compartiendo con los aficionados este gran logro; esto no tiene precio, es un gran testimonio de que el trabajo siempre dará resultados. Gran resultado para el deporte mexicano, que miles de aficionados hoy te agradecemos.
Hiram Abiff “El Coach”
Ve a nuestras redes sociales y síguenos
Comments